Bodyfulness

En los últimos años las neurociencias han demostrado la interrelación bidireccional que existe entre el cerebro y el cuerpo y cada vez se integra más esta perspectiva a la hora de diagnosticar y de intervenir en las diversas áreas de la salud.

Es por esto que las personas cada vez más se acercan a disciplinas que incluyan esta visión integral.  Sin embargo, es común que las personas asistan a clases o cursos y encuentren dificultades para integrar ese conocimiento y práctica en su vida diaria, quedando sus posibles beneficios limitados a las pocas horas de formación que reciban a la semana. Otra de las dificultades comunes es que las prácticas resulten tan novedosas en su vida que las personas tengan grandes dificultades en practicarlas, como puede ser la meditación.

A través de la disciplina de Bodyfulness buscamos un acercamiento a la sabiduría corporal de una manera progresiva y cómoda para la persona, aumentando la consciencia de sus patrones y hábitos mentales, emocionales, somáticos y relacionales de una manera dinámica y divertida.

Nos servimos de ejercicios somáticos que proporcionan conciencia corporal y alivio de las tensiones físicas así como relajación del sistema nervioso.

También se cultiva un espacio interno más reflexivo a través de la atención plena y las interacciones grupales, contribuyendo con ello a la salud y al desarrollo de habilidades más adaptativas para un mayor bienestar.

By Trevor Runner

¿Cómo lo hacemos?

Apoyándonos en la relación mente-cuerpo para orientar las propuestas, usamos una perspectiva «encarnada» (embodiment) donde tratamos al cuerpo como algo que somos y no como algo que tenemos a diferencia de otras muchas prácticas.  Es por ello que en las sesiones tratamos de crear un espacio seguro a través de las interacciones conscientes (modo de hablar, lenguaje no verbal, postura corporal..), y del respeto a la autonomía. También se tiene en cuenta el lugar desde el que parte cada persona (sus necesidades, personalidad, habilidades..), haciendo que las propuestas siempre sean de libre participación (en movimiento activo o de testigo observador). 

Objetivos

El objetivo transversal en una sesión de bodyfulness es el entrenamiento de los mecanismos atencionales  (atención focal/sostenida/selectiva/alternante/amplia/interna/externa, memoria, razonamiento, motivación, autoconciencia, creatividad…), culminando en el hábito de incorporar el conocimiento de nuestro cuerpo somático (emociones, sensaciones, intuición..) en el día a día para cultivar una actitud más reflexiva y constructiva ante la vida.

Es una práctica especialmente ideal para aquellas personas que desean aprender a conectar consigo mismas y que suelen aburrirse o tener dificultades con otras disciplinas del área de la meditación o del trabajo corporal. 

Objetivos básicos

Cultivo de la atención plena al momento presente.

Desarrollar habilidades de gestión del estrés y la ansiedad.

Mejorar la auto-regulación emocional y la toma de decisiones.

Aumentar la conciencia corporal y mejorar la autoimagen.

Aumentar el autoconocimiento y la autoestima.

Promover la reflexión sobre temas vitales.

Incorporar hábitos saludables y crear una red social de apoyo.

Si estás interesado/a en este servicio y tienes dudas acerca de cómo podría ayudarte o quieres consultar precios sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de las vías de contacto que hay en esta web. Un simple mensaje será suficiente. Por mi parte trataré de resolver todas tus dudas y si con ello no es suficiente podremos concertar una cita online sin coste alguno, donde podré explicarte mejor como se trabaja desde la DMT y valorar juntos/as si es una terapia adecuada para ti.

Lia Brea danza movimiento terapia psicoterapia pontevedra

REDES SOCIALES