Sobre Mi

Conóceme

Hola! Bienvenida a se-mente & cuerpo, soy Lía Brea y quiero contarte un poquito sobre mi y el espacio que te ofrezco.

Siempre he sido una persona curiosa y sensible y ésto me ha llevado a buscar respuestas a los porqués más profundos de las relaciones interpersonales y de mis experiencias vitales. Por eso, y por la vocación de ayudar a las personas decidí estudiar psicología. He tenido muchas aficiones pero la danza y la expresión artística siempre me han acompañado.

Mientras estudiaba la carrera de psicología fui voluntaria impartiendo sesiones de danza en un centro psiquiátrico, y al ver la maravilla que suponía esa hora semanal para los pacientes comencé a regar la semilla que daría lugar a mi profesión.

En mi afán de quererlo todo y no renunciar a nada descubrí que existía la Danza Movimiento Terapia y descubrí la profundidad y el potencial enorme que tiene el cuerpo en psicoterapia y en el crecimiento personal, aplicándolo también en mi propio camino de crecimiento y sanación.

educación

MI FORMACIÓN

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA CON ESPECIALIDAD CLÍNICA 

Universidad Santiago de Compostela 

MASTER DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

Universidad Autónoma de Barcelona | Tesina: Influencia de Instagram en imagen corporal de los adolescentes

POSTGRADO TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

Ph.D Lorna Smith Benjamin | Centro Hestía | Barcelona 

– LABAN MOVEMENT ANALYSIS NIVEL AVANZADO PARA DMT|ADMTE 

– ESPECIALISTA EN FOCUSING| FOCUSING THUS

– SALUD EMOCIONAL Y MOTIVACIÓN EN LA DANZA| JORGE CRECIS

– MÉTODO CORPORAL DE CADENAS MUSCULARES

– FORMACION CONTINUA PILATES WNP

– FUNDAMENTOS BARTENIEFF  | SOMA ARGENTINA 

– DRAMATERAPIA Y OTROS RECURSOS EXPRESIVOS COMO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSOCIOEDUCATIVA, UNED  

-DMT CLÍNICA Y NEUROCIENCIA | BRECHA (ARGENTINA) 

– BODY-MIND CENTERING SISTEMA INMUNOLÓGICO| Atlas

– DIDÁCTICA DE MOVIMIENTO AUTÉNTICO Betina Waissman y Andrés Walksman 

– ANÁLISIS DE MOVIMIENTO DE LABAN | Agustí Ros |ADMTE 

– ABUSO SEXUAL Y CUERPO: INTERVENCIONES DESDE LA DMT Y PSICOLOGÍA SOMÁTICA | LAIA JORBA | ADMTE 

Desde entonces disfruto de acompañar en contextos terapéuticos y educativos y nunca he dejado de formarme… mis intereses son muy diversos; la relación tecnología-sociedad, la naturaleza, la improvisación y el juego, la política, la espiritualidad, la filosofía y psicología, el desarrollo personal... y por supuesto, todo lo que tenga que ver con el cuerpo y el movimiento me fascina.

A través de mi vocación profesional busco ayudar a todas las personas que se confían a mí a redescubrir el camino a su “cuerpo-hogar”. Ese lugar donde volver a sentirse segura y en calma, donde encontrar la sanación de heridas y descubrir su valor intrínseco, aquello que las hace únicas. 

No quiero terminar estas líneas sin agradecer de corazón a todas las personas que de una manera u otra me han acompañado y me acompañan a lo largo del camino y a las cuales les estoy inmensamente agradecida porque de una u otra forma han contribuido a mi vida y enriquecido mi profesión. También como recordatorio de que todos/as necesitamos que nos acompañen en distintos momentos de nuestra vida.

Ahora es tu turno y acompañarte desde semente&cuerpo es el regalo que deseo hacerte

"El hombre, descubridor de tantos misterios de la naturaleza, ha de ser incesantemente redescubierto. Al ser siempre, en cierto modo,un ser desconocido, exige continuamente una nueva y cada vez más madura expresión de su naturaleza”

K. Wojtyla

SOBRE MI

¡Bienvenido a se-mente & cuerpo! Soy Lía, psicóloga y danza/movimiento terapeuta. Creo firmemente en la capacidad de sanar y crecer que tenemos en nuestro interior. Lo creo porque yo misma lo he experimentado, tras muchos años viviendo en una montaña rusa emocional, con miedos e inseguridades que no sabía que tenía o que condicionaban mi comportamiento impidiéndome avanzar en el mejor de los casos y generando mucho malestar a mi alrededor en el peor. Sé lo que es sentirse una «contradicción con patas»,una «dramas»,  un «rumia, rumia», un «querer y no poder», porque yo también he estado ahí. 
El camino del autoconocimiento y el desarrollo psico-corporal fueron claves en mi proceso de crecimiento y sanación culminando en la integración de todas mis dimensiones (mental, emocional, somática y espiritual) de manera coherente. Mi vocación me llena el corazón y por eso disfruto de crear siempre nuevas maneras de acompañar a las personas para que transformen sus vidas desde la raiz.
Acompañarte desde semente&cuerpo. Ese es el regalo que te quiero hacer.
Ir al contenido